lunes, 9 de enero de 2012

Formatos de una imagen

                                           Formatos de una imagen


Original







JPG

El formato JPEG o JPG es la forma más conocida y rápida para comprimir y guardar un archivo de imagen. Este formato trabaja descartando parte de la información original del archivo.

La información que se pierde al guardar una imagen en JPG, ya sea en la cámara o en la computadora, no puede recobrarse.El formato JPG es el más usado en la web, por su capacidad de compresión y facilidad para subir y bajar los archivos de Internet.







GIF

Muy utilizado para las web. Permite almacenar un canal alfa para dotarlo de transparencia, y salvarlo como entrelazado para que al cargarlo en la web lo haga en varios pasos. Admite hasta 256 colores.






PNG

La misma utilización que los GIF, pero con mayor calidad. Soporta transparencia y colores a 24 bits
Solo las versiones recientes de navegadores pueden soportarlos.










                                                   Definición de RAW

Raw es un formato que utilizan algunas cámaras digitales, especialmente las SLR, aunque ahora algunas cámara compactas también lo utilizan.Es un formato en el que la información está sin procesar y sin comprimir. La información se almacena en la tarjeta tal como es capturada por el sensor, sin que la cámara le haya hecho ningún proceso, (aunque algunas cámaras si aplican un proceso mínimo).
Una imagen expuesta en RAW, es el equivalente a la película de una cámara tradicional, que ya fue expuesta, pero que todavía no ha sido revelada.La cámara ignora el balance de blancos, el enfoque, el contraste y la saturación. El archivo  necesita “revelarse” en un programa especial de edición de imágenes como Photoshop.
El formato RAW que utilizan algunas cámaras digitales es un formato que nos da mayor calidad y flexibilidad, pero necesita más tiempo para guardarse en la tarjeta y necesita que cada una de las imágenes sean procesadas con un software que reciba el formato.
Si las imágenes van a ser usadas en la web o la pantalla del ordenador, no es necesario tomarse la molestia de tomarlas en RAW y el formato JPEG es más que necesario.
¿Cuáles son las ventajas de fotografiar en formato RAW?
Una de las grandes ventajas es el balance de los blancos. Si uno no está muy seguro de la capacidad de la cámara para exponer correctamente un blanco determinado o de corregir un tinte de color producido por la luz artificial o por los diferentes reflejos de la luz solar, RAW ofrece la opción de tomar ésta decisión en el software y no que la tome la cámara automáticamente.
El formato RAW también ofrece un óptimo control sobre el enfoque, el contraste y la saturación. Y permite más opciones a la hora de imprimir en gran formato ya que la información inicial de la toma nunca fue comprimida por la cámara.
Otra de las grandes ventajas de fotografiar en RAW es que el software seguirá mejorando y la información de los archivos se mantiene intacta, así que en unos años podremos producir mejores imágenes con los mismos archivos.



1 comentario:

  1. ¿Qué diferencia hay entre una imagen y otra? Me parecen que son iguales.

    Faltan datos.

    ResponderEliminar